Se le perdió el rastro durante una reunión familiar en el restaurante Fundo Las Tórtolas
LIMACHE.– Una intensa búsqueda realizan desde la tarde de este domingo diversos equipos de emergencias, tras reportarse la extraña desaparición de María Elsira Contreras Mella, ocurrida este domingo en el sector de Plamira Romano Norte, en Limache.
Según las primeras informaciones, la mujer de 85 años, se encontraba junto a familiares celebrando el Día de la Madre, en el restaurante Fundo las Tórtolas de Limache, cuando se levantó para ir al baño.
Sin embargo, la mujer no volvió y lo que sería un momento de alegría familiar se convirtió en una pesadilla, comenzando una desesperada búsqueda con equipos de Bomberos, Carabineros y personal de emergencias del municipio, el cual hasta la tarde de este lunes no ha dado resultados positivos.
Cabe mencionar que tras la denuncia por presunta desgracia, la Fiscalía Local de Limache amplió la orden de búsqueda, instruyendo que el trabajo quedara a cargo de la Brigada Criminalística (Bicrim) Limache de la Policía de Investigaciones.
Familia desesperada
Familiares de la mujer entregaron detalles de los momentos en que se pierde el rastro de la adulta mayor:
“Salimos a almorzar junto a toda la familia a celebrar el día de la mamá al Fundo las Tórtolas ubicado en Limache, nos sentamos en la mesa y al cabo de media hora mi abuela se levanta al baño que estaba al lado de donde estábamos. Pasaron 10 minutos aproximadamente y fuimos a buscarla porque no regresaba. Buscamos por todo el lugar y ni rastros de ella, llamamos a Carabineros, luego a bomberos, se revisaron las cámaras y no aparece. El guardia de la entrada no la vio salir caminando. Ya no sabemos qué más hacer lleva muchas horas perdidas”, detalló su nieta Carla Hernández en redes sociales
“A todos mis amigos y familiares les pido que nos ayuden con oración para encontrar a Chira (madre, suegra y abuela de mis adorados sobrinos). Ella desapareció ayer del restaurante Las Tórtolas en Limache. Lo que iba a hacer una linda celebración del día de las madres se convirtió en un tremendo dolor y desesperación porque ya va a cumplir 24 horas y a pesar de una inagotable búsqueda no aparece”, detalló otra familiar en horas de esta mañana: