El delito, por ahora, no se puede tipificar como femicidio, hasta que la investigación no establezca si hay relación entre estas dos personas
SAN FELIPE.- La madrugada de este lunes murió mujer de 27 años, en una pelea con un hombre de 57 años, en un domicilio de la calle 5 de Abril, sector sur de San Felipe.
La víctima identificada como Mía Palma Espinoza –quien presentaba heridas cortopunzantes en el sector toráxico- falleció en el Hospital San Camilo, cuando era intervenida quirúrgicamente en el recinto asistencial, donde también se encuentra internado con heridas corto punzante de carácter grave su agresor identificado como Hugo Lobos Meza.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el subprefecto Gino Gutiérrez, señaló que están investigando las causas que dieron origen a la pelea.
El oficial de la policía civil indicó que por el momento el hombre de 57 años será detenido y sería formalizado inicialmente por el delito de homicidio simple. “Esta tipificación que podría cambiar con base a los hechos que se vayan presentando”, dijo.
“Sabemos que tienen un conocimiento de hace dos años, (por eso) la ampliación del plazo de la detención para poder tipificar y establecer correctamente y aportar todos los elementos necesarios de juicio al Ministerio Público”, señaló Gutiérrez.
El subprefecto reconoció que vecinos aseguran que eran constantes las peleas entre la víctima fatal y el hombre, “pero no tenemos establecido a un cien por ciento sí estamos hablando de una relación entre comillas de pareja por el momento y, por eso, inicialmente la formalización del detenido sería por homicidio simple. Pero eso puede cambiar conforme pasen los hechos”.