Seremi de Salud informó que se le aplicó un sumario sanitario por no respetar el aislamiento
QUILLOTA.- A eso del mediodía de este domingo, un protocolo sanitario se llevó a cabo en el supermercado Líder de Avenida 21 de Mayo en Quillota, luego de que se informara que había una clienta con Covid positivo al interior del recinto.
Apenas se informó de esta situación, personal de la Seremi de Salud acudió al lugar para trasladar a la mujer y, además, el recinto procedió a una sanitización del lugar, además de enviar a su casa a la cajera que había atendido a la mujer.
El seremi de Salud, George Hurb, informó que “tras una oportuna alerta del mismo establecimiento, se sorprendió a una mujer que era caso sospechoso, tras someterse a un PCR por presentar sintomatología asociada a Covid-19 y que fue notificada como caso positivo mientras se encontraba realizando sus compras en el lugar”.
Además, agregó que “al lugar concurrió personal de la Seremi de Salud de la Oficina Provincial de Quillota, cursándole un sumario sanitario por infracción a su aislamiento, y se coordinó con la atención primaria el traslado a su domicilio. Finalmente, el supermercado decidió sanitizar de forma inmediata sus instalaciones”.
“Esta es una situación grave, que pone en riesgo la seguridad de todas las personas y, sin lugar a dudas, tendrá una sanción asociada“, puntualizó el seremi de Salud.