Mujer atacada por su perro en Quillota continúa hospitalizada en cuidados intensivos

Publicado el at 19/06/2018
1550 0

Accidente además dejo al descubierto precarias condiciones en que residía pareja de la tercera edad.

QUILLOTA.- Hace unos días Sofía Elena Carroza Vega, una mujer de 83 años que fue gravemente atacada por uno de sus perros, dejándola con riesgo vital. La mujer vivía junto a su pareja, en la población el Dámelo, y fueron sus gritos de dolor los que alertaron a los vecinos y permitieron que llegará asistencia médica.

Según se dio a conocer, en momentos que la mujer alimentaba a sus perros cayó al suelo y comenzó a ser atacada por uno de ellos, quien le propinó mordidas en su cuello y otras partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de su estado, la mujer fue ser trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke con una herida cervical con compromiso vascular, por lo que todavía permanece internada y delicada de salud.

Uno realidad que preocupó a quienes asistieron el caso es la mala situación en la que vivía Sofía y su pareja Teobaldo Torrealba Torrealba -también de la tercera edad con dificultades para desplazarse y visuales- pues su vivienda, además de ser precaria, se encontraba llena de objetos, según señalaron vecinos, ambos sufrirían  mal de Diógenes.

Ante esta situación de mal vivir, el alcalde Luis Mella señaló que será el área social del municipio quien ahora vera lo que pueda acontecer con el hombre. Además explicó que junto a parlamentarios esperan tomar medidas pues los hijos “muchas veces los dejan en total abandono, además les quitan su dinero, propiedades, se quedan con sus sueldos, y yo soy testigo de ello como médico y alcalde, que muchos de ellos aparecen recién cuando estos mueren para heredar sus bienes o propiedades, lo cual me parece una injusticia increíble e inaceptable”.

En cuanto a las mascotas, cabe destacar que la pareja mantenía tres perros, uno de los cuales murió por mal cuidado, y además gatos. Los perros fueron enviados al canil municipal, y según establece la Ley de Tenencia Responsable, son los hijos de la pareja los que deben determinar su futuro. En tanto donde agrupaciones animalistas esperan saber la resolución de la familia y ver la posibilidad de prestar ayuda tanto para los perros como los gatos.

Comentarios