Interceptaron al vehículo mayor e hirieron a chofer de supermercado Cencocal para llevarse más de 3 millones y medio de pesos
LA CALERA/ HIJUELAS.- Un violento asalto sufrió la noche de este miércoles el chofer de un camión del supermercado Cencocal, que fue interceptado por motociclistas mientras se trasladaba por la ruta 5 Norte, en el límite entre Hijuelas y La Calera.
Según informó el coronel Pablo Silva, prefecto de Marga Marga, el atraco se produjo pasadas las 19:00 horas en el kilómetro 109, 5 de la ruta 5 Norte. En momentos en que el chofer del camión patente FSBP80 se movilizaba en dirección norte, restándole solo 4 kilómetros para llegar a la empresa, fue adelantado por un par de sujetos que viajaba en una moto tipo scooter, quienes al zigzaguear delante del camión y descender la marcha lo obligaron a detenerse en la berma.
“Uno de éstos lo intimida con un cuchillo mientras que el otro accede a la cabina por el costado del copiloto sutrayéndole su mochila con el dinero recaudado de las ventas del día, entregándoselas a un tercero que estaba en un automóvil blanco ubicado en la parte posterior del camión, siendo lesionado con un cuchillo” detalló el coronel.
Los sujetos se dieron a la fuga con la mochila que contenía la suma de $3.060.000 en efectivo y tras el hecho, Carabineros de la tenencia de Hijuelas adoptaron el procedimiento, dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó a la Sección de Investigación Policial para comenzar las diligencias investigativas que aclaran este hecho.
En tanto, el chofer del camión fue llevado hasta el Hospital “Mario Sánchez” de La Calera, debido a las puñaladas que presentó en su brazo izquierdo y en su muslo derecho.
Foto referencial (Emergencias La Calera-Quillota)