Instalarán bandas alertadoras, pasos peatonales inteligentes, resaltos, mejoras en paraderos, construcción de veredas y señaléticas
LOS ANDES.- El Ministerio de Obras Públicas ejecutará una serie de proyectos de seguridad vial en el tramo cordillerano de la Ruta 60 CH, específicamente en el Camino Internacional, en el marco del trabajo realizado con los vecinos, Vialidad y autoridades de la Provincia de Los Andes.
Se trata de obras de mejoramientos en el sector del consultorio y escuela de Río Colorado y en Río Blanco, según informó el secretario regional ministerial de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez.
El seremi de Obras Públicas destacó el trabajo permanente y sostenido que han llevado adelante los vecinos y que ha permitido que puedan ejecutarse obras de seguridad por más de mil millones de pesos como las que se están iniciando en Río Blanco y Río Colorado.
“Nosotros no solamente estamos anunciando las obras que están por iniciarse, también vamos a tener nuevamente una reunión con los mismos vecinos, ya que esta mesa continúa, es un trabajo que debe ser permanente, porque sabemos la demanda que tiene esta vía y el crecimiento de este sector y, por supuesto, hay muchos temas que debemos seguir abordando de manera integral, responsable y con mucha celeridad”, destacó el seremi.
Manuel Arredondo, de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, destacó que “creemos que el día de hoy es para nosotros un hecho histórico que estemos acá en el sector de Primera Quebrada que era uno de los puntos más conflictivos del Camino Internacional presentando y dando a conocer a nuestros vecinos los proyectos que vienen de travesías, nosotros hemos trabajado como dirigentes como comunidades y como vecinos apoyados por las distintas autoridades y también agradecer eso porque el trabajo no ha sido fácil, hemos ido paso a paso y nosotros como Agrupación del Camino Internacional decimos que las cosas se demuestran con hechos concretos”.
Las obras consideran un mejoramiento integral para potenciar la seguridad vial con la instalación de bandas alertadoras, pasos peatonales inteligentes, resaltos, mejoras en paraderos, construcción de veredas y señaléticas, entre otras. La inversión para las obras supera los mil millones de pesos y los contratos ya se iniciaron administrativamente y se espera que en los próximos días comiencen las obras.