Fueron confundidos con delincuentes tras denuncia de vecinos
Desde hace años, el grupo AMAS, compuesto por más de setenta alumnos y ex alumnos del Instituto Rafael Ariztía ha desarrollado unas escuelas de verano en diversos establecimientos educacionales de Quillota con gran éxito, por lo que ninguno de ellos pensó que en esta oportunidad, al terminar una jornada de trabajo comunitario, vivirían una traumática experiencia, menos aún a manos de la policía.
Según relató a Observador.cl el apoderado de dos de los alumnas que se encontraban presentes durante el incidente, todo se desarrolló al interior del Colegio Valle de Quillota. “Durante el día se desarrollan actividades con jóvenes de otros establecimientos y durante la noche los monitores y organizadores se quedan a pernoctar en el lugar”, explicó el apoderado.
El problema surgió en el transcurso de la noche, cuando algunos vecinos escucharon ruidos y pensando que se trataba de ladrones, llamaron al teléfono de emergencia de Carabineros para realizar la denuncia y en pocos minutos un contingente policial llegó hasta el establecimiento educacional para confirmar los hechos.
Para los carabineros, todo hacía pensar que en efecto, había un grupo de desconocidos sin autorización en el colegio, por lo que en una rápida acción, ingresaron por la fuerza al recinto, rompiendo un portón y una vez dentro se toparon con dos jóvenes, a quienes en medio de la oscuridad de la noche habrían encañonado y reducido. Finalmente, al cabo de algunos minutos la situación se aclaró y el episodio culminó con la constatación de lesiones de los dos jóvenes que fueron agredidos, uno de 22 y otro de 27 años.
El apoderado indicó que según los carabineros implicados, señalaron que se autodenunciarían, sin embargo, para el hombre existió un evidente falta en el protocolo, aunque según les habrían indicado, hubo un error desde la organización por no haber informado a las autoridades sobre el uso del Colegio Valle de Quillota durante la noche.
Más noticias en Observador.cl:
Banda armada mató a sangre fría a mujer de 32 años y dejó dos heridos graves en Quilpué