Se trata de una residencia privada que no cuenta con resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud
VILLA ALEMANA.– Debido al brote de Coronavirus que está afectando a dos establecimientos de larga estadía (Eleam) de la región de Valparaíso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) ha llevado a cabo una serie de acciones para cuidar a los trabajadores de estas residencias y por, sobre todo, a las personas mayores puesto que son parte de la población de riesgo.
Así lo dio a conocer el coordinador de Senama Valparaíso, Alonso Cuadra, quien se refirió a los dos casos activos de Covid-19, que están afectando a las residencias “Hogar San José” de la comuna de Cabildo y “Blue Rose” de la comuna de Villa Alemana. En el caso del brote de COVID19 en establecimientos de larga estadía “Blue Rose” de Villa Alemana, desde el Senama precisó que se trata de una residencia privada y que no cuenta con resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud.
En este sentido, el coordinador de Senama Valparaíso indicó que “entendemos que estamos trabajando por el cuidado y bienestar de las personas mayores, y es por eso que aportaremos con la contratación de cuidadores para la atención de los residentes. Además, estamos entregando apoyo y acompañamiento técnico a través de supervisoras expertas en residencia, para que esta institución pueda seguir con las indicaciones entregadas por la Seremi, para que exista un resguardo en la salud, tanto de los residentes como del personal, cumpliendo con los protocolos y los usos de equipos de protección personal (EPP)”.
Debido a la situación que están viviendo las personas mayores de este Eleam, “es que hemos llevado su caso a nuestro comité técnico, para realizar las gestiones pertinentes y en caso de que sea necesario, realizar traslado hacia nuestra residencia espejo transitoria (RET) ubicada en la comuna de Panquehue”, finalizó el coordinador regional de Senama.
Foto principal: referencial