Los rojos vencieron 2-1 a Ñublense y el argentino Emmanuel Gigliotti mandó a callar a los fanáticos caleranos tras marcar el empate parcial.
DEPORTES.- Unión La Calera consiguió el domingo su primer triunfo como local de la temporada. Derrotó, no sin problemas, a Ñublense por 2 goles a 1, una victoria que le permitió abandonar el último lugar, pero no la temida zona de descenso directo.
Debieron pasar once fechas del Campeonato de Primera División para que el cuadro calerano ganara por primera vez en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”. Gracias a los goles de Emmanuel Gigliotti y César Pérez, los cementeros lograron sumar su segunda victoria del año.
En un partido que comenzó cuesta arriba, en desventaja y no jugando bien, sería Emmanuel Gigliotti quien conseguiría el empate parcial a los 66 minutos, un gol que provocó una polémica celebración por parte del delantero.
El ex Boca Juniors y Nacional de Uruguay, levantó su brazo izquierdo y con la mano hizo un gesto mandando a callar a los hinchas caleranos que durante el partido criticaban el juego del equipo y del propio delantero.
Replicó el gesto en sus redes sociales personales
Pero no solo hizo ese gesto, ya que finalizado el partido, en su cuenta de Instagram, Gigliotti subió una historia con una fotografía de su “celebración” y agregó un emoji volviendo a mandar a callar a los hinchas.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, donde los fanáticos caleranos manifestaron su molestia por el desubicado festejo, recordándole al delantero la pésima campaña del equipo calerano, que tiene a los rojos en zona de descenso, además del “premio” de un millón de dólares que recibe por parte de la dirigencia, cada vez que anota.
Unión La Calera se ubica ahora en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con solo 8 puntos, aún en zona de descenso directo, y en la próxima fecha debe enfrentar al sólido e invicto puntero de la competencia, Universidad de Chile, nuevamente en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.
Antes, este jueves, los rojos jugarán en Quito, frente a la Universidad Católica de Ecuador, por una nueva jornada de la Copa Sudamericana.