Diego Torres llegó por primera a Olmué, Lucybell entregó emotivo show y el humor fue de menos a más con la presentación de Ignacio Socías
OLMUÉ 2025.– Este jueves 16 de enero comenzó la 54° versión del Festival del Huaso de Olmué 2025 y con el tradicional “Buenas noches Patagual”, los conductores María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, dieron el “vamos” al certamen folclórico más importante del Chile.
La transmisión comenzó poco antes de las 22 horas con la espectacular obertura del Ballet Folclórico Nacional BAFONA, que interpretaron sobre el escenario de El Patagual un mix de danzas y cuecas, tras lo cual vino el saludo a las autoridades.
Justo a eso de las 22:15 horas llegó el paso a la presentación del cantautor Argentino Diego Torres, quien en la hora previa a su show, entregó detalles de lo que tiene preparado para Olmué y para otras presentaciones en el país, en el marco de su gira de verano 2025:
“Hoy vamos a intentar hacer un viaje de canciones, por canciones de mi historia, de muchos discos, más esta canciones últimas que vienen sonando, respetando el tiempo y el espacio que exige el Festival” , detalló el artista argentino, que continuará su gira de verano con una presentación en el Gran Arena Monticello antes de retornar al país trasandino.
El look de los animadores
María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes visten llamativos atuendos. La presentadora lleva un vestido del diseñador argentino Gabriel Lage en tono oro degradé a bronce íntegramente bordado a mano, formando figuras geométricas, escote vértigo fundido en metal y triple juego de breteles; con sandalias doradas hechas a mano y a medida por Patricio Arévalo.
En tanto, Eduardo Fuentes viste un traje confeccionado por Sergio Arias en tonos novedosos, pero a la vez muy elegante, como es el impecable smoking negro con gilet al tono, corbata de seda negra, cinturón y colleras de plata. Como ha sido ya por los 3 festivales que tiene a su haber, los zapatos son de charol negro hechos por artesanos chilenos de la marca “Templarios” de la V Región.
Diego Torres se llevó los aplausos
Tras la obertura vino la presentación de Diego Torres, quien estuvo cerca de una hora sobre el escenario y repasó lo más emblemático de su repertorio, donde no podían faltar temas como “Deja de Pedir perdón”; “Penélope”; “Color Esperanza” y “Sueños”, entre otros grandes éxitos.
El argentino recibió el galardón “El Huaso” que entrega el festival a los artistas participantes, tras lo cual cerró con un tierno momento interpretando el tema “Mejor que ayer”.
[VIDEO] El tierno momento del show de Diego Torres en Olmué 2025
Chistes de campo conquistaron a El Patagual
El comediante nacional, Ignacio Socías fue el encargado de abrir los boques de humor en el Festival del Huaso de Olmué 2025, donde además debutó en un festival televisado. En paso por el escenario de Olmué, el “meme ñuñoíno” sorprendió una rutina centrada en historias familiares de campo, con la que poco a foco fue encendiendo los ánimos del público en El Patagual y que tuvo opiniones divididas en redes sociales:
VER TAMBIÉN: Ignacio Socias sorprende con chistes huasos en Olmué 2025
Luego vino el turno de la competencia, donde en esta primera noche se presentaron las primeras 4 canciones que son: “No me olvides, Palomita” del grupo Los Gualaichos; “Corazón de Organillero” de Susana Angélica, María Teresa y Grupo Milicochi; “48 Compases” de Flor de Chilenas y el tema “María Esther” de María Esther Zamora y Los Vitokos.
La competencia se emitió desde las 00.50 a las 01.25 horas y promedió un rating online de 7.5 puntos. En ese horario Mega marcó 4.5 puntos, Canal 13 2.2 puntos y CHV 2.8 puntos.
El “Milagro” de Lucybell
Finalmente, la noche inaugural continúa con un espectacular cierre a cargo de Lucybell banda chilena de rock alternativo con la voz de Claudio Valenzuela, que subieron al escenario a eso de las 1:40 horas y que tuvo a Consuelo Schuster como invitada especial al escenario para interpretar el tema “Carnaval”
Pero el momento emotivo de la noche lo entregó Claudio Valenzuela , cuando interpretó el tema “Milagro”, el cual tiene un significado especial por estos días. Esto, debido debido al grave estado de salud que vivió su hija Amaya por causa de una septicemia que la mantuvo en coma inducido y con riesgo vital por varios días, pero que evolucionó positivamente, al punto de que la joven de 24 años hoy publicó un alentador mensaje en sus redes sociales dando las gracias por el apoyo.
“Lo que más puedo decir, es agradecer a toda la gente que en algún momento puso en su mente ayudar a alguien. Estoy seguro que si todos hiciéramos eso, este mundo cambiaría”, expresó el vocalista en momentos que les entregaban el premio “Huaso” , que realizó un bis fuera de transmisiones en el cierre de la primera noche de Olmué 2025.
La pelea a “combos” que empañó el cierre
Luego del cierre de transmisiones, la banda Lucybell se despidió del público de El Patagual con una “selfie” y lanzando uñetas desde el escenario, situación que desencadenó varios forcejeos entre los asistentes del evento, que lucharon por conseguir este recuerdo de la banda.
Fue en esos momentos cuando se gestó una pelea entre dos asistentes, cuando un primer hombre se lanzó sobre los palcos para obtener el “trofeo”, golpeando en este acto, la cabeza de una mujer que estaba delante.
La pareja de la mujer agredida lo habría encarado, mientras salían del lugar, y a metros del escenario se trenzaron a golpes, siendo separados por un espectador y por personal de seguridad del recinto, situación que terminó cuando llegó Carabineros a adoptar el procedimiento, en medio de un tumulto de gente que abandonaba pasadas las 02:30 de la madrugada el Parque El Patagual.
NOTICIAS RELACIONADAS: