Secretario de Estado pidió todos los antecedentes para gestionar una respuesta
SANTA MARÍA.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llegó hasta la Santa María para sostener una reunión con el alcalde Claudio Zurita y ver de qué forma resolver el grave problema que afecta al Comité Valle Verde. En el encuentro participaron la diputada Camila Flores, el consejero regional Iván Reyes y algunos concejales.
Las autoridades locales le manifestaron al ministro la necesidad de buscar una solución definitiva a las familias que fueron estafadas en dos oportunidades mientras esperaban cumplir el sueño de la casa propia.
En este sentido, es necesario recordar que el 2005 la tesorera del comité se quedó con el dinero reunido hasta ese momento, alrededor de 15 millones de pesos, y luego la justicia determinó una multa irrisoria para la responsable y no hubo devolución de dinero. Luego, el 2013, fueron estafados por la empresa Constructora Bravo en más de $200 millones.
Tras conocer el insólito caso, el ministro Cristián Monckeberg sostuvo que “nos hemos reunido con las autoridades y familias de la comuna (…) ellos nos han planteado la necesidad de entregarles una solución concreta para ellos”.
El Secretario de Estadio agregó además que “le hemos solicitado al alcalde que acoten el proyecto, que se concrete, que se especifique bien para que se vuelva a ingresar con claridad de montos y cifras, que son necesarios e importantes, para así evaluarlo en la propuesta y se pueda dar la solución para estas familias que han sido postergadas por mucho tiempo”.
Paralelamente, la diputada Camila Flores indicó que “para los vecinos la pérdida de la confianza ha sido muy importante, por eso estamos agradecidas de la venida del ministro, quien ha puesto toda su disposición para avanzar en definitiva, buscar una solución real, objetiva para todos los vecinos sin generar falsas expectativas”.
Finalmente, consultado el alcalde Claudio Zurita, agradeció a las autoridades que gestionaron el encuentro, puntualizando: “nos vamos con buenas noticias para las familias del Comité Valle Verde y confiamos en que habrá una solución definitiva a este problema”.