NACIONAL.- Frente al preocupante aumento de casos de Covid-19 en nuestro país, son varios los que han propuesto que las elecciones del 10 y 11 de abril se pospongan, hasta que la situación sanitaria mejore.
Sin embargo, al ser consultado hoy sobre esa opción, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue enfático en señalar que por ahora no se maneja esa opción y destacó que están todos los protocolos listos para que las votaciones se desarrollen con normalidad y con seguridad para las personas.
“Hemos preparado protocolos muy estrictos con el Servel. Funcionaron muy bien en el Plebiscito, y pensamos que van a seguir funcionando bien. Será hecho en dos días, se ha pedido la colaboración de la población para que vaya de forma ordenada y se han dado facilidades a los adultos mayores. Por lo tanto, a no ser que haya una catástrofe, por el momento se mantiene tal como está la ley”, dijo el ministro.
Sobre la inamovilidad de la fecha electoral, también sostuvo que “los alcaldes ya están retirados de sus cargos, muchos candidatos han gastado gran parte de su dinero para la propaganda política y los partidos también, por lo tanto no es fácil llegar y postergar la elección, pensando además que durante el año van a haber muchas otras elecciones”.