Monckeberg aseguró que al menos 21 inmuebles deberían derribarse durante los próximos días
VALPARAÍSO.- Durante la mañana de hoy miércoles, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó la comuna de Valparaíso para abordar la situación de las casas en mal estado, a raíz del derrumbe ocurrido la semana pasada que dejó a seis personas fallecidas.
En esta visita señaló que en total son 25 las viviendas de Valparaíso que están en un pésimo estado y que se deben ser demolidas.
Según Monckeberg, al menos 21 inmuebles serán derribados durante los próximos días, mientras que hay cuatro casas que requieren de un papeleo extra antes de realizar el procedimiento.
“Se demuelen con recursos municipales y también sectoriales del Ministerio de Vivienda, y al mismo tiempo con ayuda a las familias que lo requieran, que tengan un lugar que habitar después de la demolición”, indicó Monckeberg.
Por su parte, Jorge Sharp, alcalde Valparaíso, afirmó que “el problema no es sólo las demoliciones, sino que recuperar y rehabilitar aquellas viviendas que se encuentran en mal estado. Vamos a constituir una mesa técnica donde vamos a identificar todos los instrumentos que el Ministerio tiene y proponer instrumentos adicionales, como subsidios para la construcción de muros de contención”.