Ministro de Vivienda anunció aprobación de tres megaproyectos en la Región de Valparaíso

Publicado el at 10:11 pm
5056 0

Estarán ubicados en Villa Alemana, San Antonio y Rinconada de Los Andes, beneficiando a 740 familias vulnerables con la soñada casa propia

VALPARAÍSO.- Un total de 740 familias vulnerables de las provincias de Marga Marga, Los Andes y San Antonio se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 en modalidad Construcción en Nuevos Terrenos y que los comités de vivienda realizaron la postulación de forma colectiva en el último llamado 2019, lo que significará una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

Con esta aprobación de recursos, serán tres mega proyectos habitacionales en la Región de Valparaíso que iniciarán las obras de sus respectivos proyectos. Es el caso del comité de vivienda COMULVI de la comuna de Villa Alemana, que entregará viviendas a 120 familias; al igual que las 341 familias de San Antonio que esperan las llaves del proyecto Puesta de Sol y los otros 279 beneficiarios agrupados en el proyecto Los Álamos de Rinconada de Los Andes.

Al conocer estos resultados la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, se manifestó contenta por poder responder a más familias que esperan su casa propia, destacando que “hemos sido la región con más familias beneficiadas”, lo que permite ,”llegar con buenas noticias para los vecinos de estas tres comunas que pronto tendrán importantes proyectos en obra y en el mediano plazo las llaves de sus viviendas definitivas. Con ello, además, reactivamos la economía, generando nuevas plazas de trabajo para cientos de familias que hoy están demandando una oportunidad laboral”.

En tanto, el secretario de Estado destacó el sentido de celeridad que requieren este tipo de proyectos de viviendas sociales. “Son buenas noticias para cerca de 8 mil familias a lo largo de todo Chile beneficiadas, y van en la línea de lo que buscamos como gobierno: poner sentido de urgencia en las demandas más sentidas por la gente”, asegurando que con estas aprobaciones el Banco de Proyectos del MINVU queda sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta.

 

Comentarios