Antonio Walker aseguró que visitará la comuna para conversar y ayudar con los agricultores
QUILLOTA.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, comprometió apoyo a los agricultores de Quillota, luego de que fuera expuesta la situación de la grave sequía que afecta a la zona por parte del equipo técnico municipal encabezado por el alcalde Luis Mella.
Mella explicó que una de las principales preocupaciones se ha centrado en la demora del proyecto Embalse Catemu y que beneficiará a la agricultura de la tercera sección del río Aconcagua.
“Se nos explicó que el embalse Catemu sigue adelante, que está priorizado, está en etapa de estudio de impacto ambiental en este momento. Y en segundo lugar, preguntamos por aquellos campesinos que hoy han perdido todo por la sequía y que no tienen agua. El ministro dispuso que máximas autoridades de la Comisión Nacional de Riego y de Indap puedan venir a Quillota“, dijo el alcalde.
En la ocasión, hubo un compromiso del Ministerio de visitar la comuna para informar a los agricultores de cuáles son los instrumentos que tiene esa cartera de Gobierno no solo para los usuarios de Indap, sino para todos quienes se han visto afectados por la escasez hídrica.
El ministro Matías Walker indicó que “vamos a colaborar lo más posible en solucionar los temas de disponibilidad de agua, especialmente de los pequeños agricultores. En esa reunión vamos a ir con Indap para informarles respecto de los programas que tenemos para ir en ayuda de los agricultores”.
Cabe señalar que en la cita con el Ministro también se abordó el proyecto de arborización masiva “Quillota Respira Frente al Cambio Climático”, donde la máxima autoridad de agricultura comprometió un aporte de 20 mil árboles anuales durante 3 años, lo que suma un total de 60 mil ejemplares.