Gloria Hutt enfatizó en que continuará impulsando el avance del Terminal 2, entre otras iniciativas
VALPARAÍSO.- Este martes la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, se reunió con el nuevo presidente de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Fernando Ramírez Gálvez, para conversar sobre el desarrollo portuario de Valparaíso.
En la ocasión, las autoridades ratificaron que una de las principales prioridades será la continuidad del proyecto de extensión del Terminal 2, iniciativa que ya cuenta con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable y cuya titularidad será asumida por la portuaria estatal de cara a su concreción en el mediano plazo.
“El Terminal 2 es un proyecto necesario y fundamental para el desarrollo de toda la macrozona central. Seguiremos trabajando, de manera decidida, en alcanzar ese objetivo”, agregó la Ministra Hutt e indicó que existe la necesidad de disponer de mayor infraestructura, oferta y competitividad de la región, evitando escenarios de congestión en el futuro.
A su vez, se repasaron otras iniciativas de infraestructura portuaria y optimización logística que viene impulsando el puerto a nivel local, como la prospección de nuevas áreas de respaldo, el proyecto de mejoramiento de accesibilidad y la fase final de los estudios que permitirán avanzar en la concreción de un muelle dedicado a atender a la industria de cruceros en Valparaíso.
Por su parte, el nuevo presidente de EPV, Fernando Ramírez, agregó que “esto no es un museo, es un lugar del que depende el futuro de los porteños. En consecuencia, se nos ha lanzado un desafío: ahora EPV toma a su cargo el proyecto del Terminal 2 y estamos absolutamente convencidos de que es un proyecto que le lleva al menos siete años de ventaja a cualquier otra idea que sea alternativa”.