La jefa de la cartera fue clara al afirmar que los dineros serán devueltos a los clientes de manera íntegra
NACIONAL.- La tarde de este lunes la ministra de Energía, Susana Jiménez, realizó un anuncio respecto al polémico caso de los medidores inteligentes, donde además de reiterar la decisión por parte del gobierno de permitir a los clientes acceder o no al cambio de los aparatos de manera voluntaria, señaló que los dineros asociados al cobro de los medidores inteligentes serán devueltos a los usuarios.
“Todo lo cobrado por concepto de medidores inteligentes será devuelto a los hogares que, ciertamente, han tenido este cobro ya desde septiembre de 2018 a la fecha”, afirmó la jefa de la cartera.
Asimismo, la ministra aclaró que la situación para los clientes que decidan no cambiarse a los medidores inteligentes “seguirá exactamente tal como era antes de incorporarse el cobro del nuevo medidor a las tarifas”.
Por su parte, los usuarios que voluntariamente opten por el nuevo medidor pagarán el costo del aparato a través de un concepto de arriendo y recibirán progresivamente sus beneficios.
De esta forma, aseguró la ministra Jiménez, será responsabilidad de las empresas “convencer a los clientes y a los hogares sobre los beneficios del cambio de medidores y serán los usuarios quienes voluntariamente decidirán optar a este cambio”.