El Viejito Pascuero se subió a la locomotora en el paradero La Sirenita en Artificio y viajó hasta donde la estación donde lo esperaban las familias.
LA CALERA.- Miles de vecinos y vecinas se hicieron presentes en la Ex Estación de Trenes de La Calera, del sector norte, para recibir al denominado “Tren Mágico de Navidad”, en un evento que combinó música y luces.
Este Tren Mágico fue gestionado a través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Calera y Ferronor, con el objetivo de brindar a la comunidad un entretenido panorama.
Las actividades comenzaron pasadas las 21 horas con la presentación de la Orquesta Municipal de La Calera con la interpretación de diversos villlancicos, para posteriormente el alcalde Johnny Piraíno subir a la locomotora El Calero con la tarea de ir a buscar al Viejito Pascuero, que se encontraba en el paradero La Sirenita en Artificio y de ahí devolverse a la Ex Estación de Trenes donde los esperaban expectantes miles de personas.
El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, dijo: “Estamos muy contentos con la intervención que realizamos en compañía de Ferronor y el equipo municipal, para realizar esta actividad mágica de navidad, donde nos hizo recordar la infancia cuando el tren era el protagonista en La Calera… fue un momento muy bonito donde miles de familias esperaban a El Calero que iba acompañado del Viejito Pascuero y el Grinch”.
Piraíno también agradeció a Ferronor y al equipo que organizó la actividad. El Viejito Pascuero compartió con la gente y se sacó fotografías con las familias asistentes, situación similar que también se vivió en el vagón del tren, donde las personas pudieron capturar el momento con una foto en su interior.