El limachino Felipe Mondaca vuelve luego de 74 días en la UCI y 10 cirugías tras grave accidente en Coyhaique
LIMACHE.- El joven escalador y rescatista limachino, Felipe Mondaca, fue dado de alta el miércoles tras una larga estadía en el Hospital Base de Coyhaique, tras sufrir un grave accidente de tránsito en el mes de febrero en esta apartada comuna del sur de Chile.
Gracias a los cuidados, tratamientos y una decena de cirugías a las que fue sometido, entre ellas la instalación de una prótesis de titáneo en el cráneo y una operación que se realizó en su húmero derecho, el joven limachino hoy puede caminar y hablar con muy bajas dificultades.
El amigo, colega rescatista y vocero de la familia en este proceso, Leonardo Martínez, expresó a “El Observador” que “en primer lugar, existe un agradecimiento gigantesco al personal de la UCI del Hospital de Coyhaique, ellos le pusieron muchísima energía al tema, se comprometieron e incluso extremaron sus funciones para salvarlo, todos se preocupaban de él. Ellos lo llevaron de estar con un riesgo de muerte inminente hasta que saliera caminando de la UCI, eso no es menor”.
Martínez afirmó que están muy contentos por el final de esta historia, considerando que Felipe llegará a su casa en Limache este lunes, tras tomar un vuelo comercial.