Es un beneficio de las empresas de transporte que se viene renovando desde el año 2000
SAN FELIPE.- Alrededor de 1.500 adultos mayores recibieron tarjetas de descuento para el transporte público, que rebaja en un 40% en el pasaje de los microbuses de todo el valle.
María Pérez Montenegro cuenta que el beneficio le viene como anillo al dedo, porque es de Piguchén, en Putaendo, por lo que un viaje de ida y vuelta entre su casa y San Felipe le obliga a gastar cerca de 2 mil pesos.
“En mi caso, siempre tengo que venir al hospital y esto me ayuda harto, porque usted sabe que el bolsillo y la pensión es muy poca”, comentó, al renovar esta tarjeta que le ayuda en sus gastos hace tres años.
Otro de los beneficiados es Luis Orellana, de 82 primaveras, quien destacó que, aunque el beneficio es local, la tarjeta le ha servido en otras ciudades: “La he usado en Santiago y Puerto Montt. Y tengo que mostrarla, para que me crean que tengo 82, sino piensan que soy más joven”.
Justo Ayala, presidente de Buses Puma, una de las empresas suscritas al convenio, indicó que “desde el año 2000 que el gremio de transportes del valle del Aconcagua ha decidido entregar este beneficio a los adultos mayores en homenaje por su entrega y los años de trabajo que han entregado”.