La pésima campaña, coronada con la derrota ante la Universidad de Concepción, llevó al director técnico a llegar a un acuerdo para dejar su cargo
QUILLOTA.- “Nosotros llegamos hasta acá. Se nos acaba nuestro proceso y vendrá otro técnico a tratar de sacar el rendimiento a los jugadores que yo no pude”. Con esas palabras Miguel Ramírez anunció su renuncia de la dirección técnica de San Luis tras la penosa derrota por 3 a 0 ante la Universidad de Concepción en el Estadio “Lucio Fariña”.
Luego de consumada la derrota, el ahora ex técnico canario se reunió con los dirigentes en el vestuario, donde se llegó a un acuerdo para su salida y la de todo su cuerpo técnico.
“Lamentablemente no hemos tenido la capacidad para sacarle más rendimiento a los jugadores y ahí la responsabilidad es mía”, señaló Ramírez en conferencia de prensa.
De esta manera finaliza el ciclo de Miguel Ramírez en la banca canaria, que en el presente torneo estuvo lejos de las metas planteadas a comienzo de temporada donde se habló de clasificar a un torneo internacional.
Solo 11 puntos, 2 partidos ganados, 5 empatados y 8 derrotas, el equipo de peor producción ofensiva con solo 9 goles a favor y de las peores defensas con 25 goles en contra. Un pobre 24,4 por ciento de rendimiento que a la postre hizo insostenible su permanencia en San Luis, con la presión de parte de la hinchada que hoy tras caer con la Universidad de Concepción, pidió su salida una vez más.
Ahora la dirigencia de San Luis se abocará a la búsqueda de un nuevo técnico que deberá trabajar en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la segunda rueda –que comienza a fines de julio- para evitar el fantasma del descenso.