La medida de pagos electrónicos en la locomoción colectiva de la Región de Valparaíso busca ser una solución a los episodios de agresiones y asaltos a choferes de microbuses que tuvieron al gremio en alerta de paro durante las últimas semanas
REGIÓN.- Tras una serie de reuniones con el gremio autobusero, desde la Seremi de Transportes anunciaron que una de las principales medidas para frenar los asaltos que sufren los choferes de microbuses será la implementación de pago electrónico, que evitará el riesgo de portar efectivo.
VER TAMBIÉN: Amenazó con arma blanca a chofer de micro para robarle, entre Viña y Valparaíso
En ese sentido, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, explicó que “ya está establecido la instalación de cámaras al interior de las máquinas, GPS -para un monitoreo permanente- y recaudo electrónico. Este recaudo electrónico tiene un plazo para su instalación a julio de este año (2022). Por lo tanto, el 01 de agosto debieran estar funcionando“.
Por su parte, el general de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré indicó que todo este plan se complementará con más medidas de seguridad para los choferes, pero lo importante es denunciar. “No es sólo responsabilidad de Carabineros. Todo parte por entregar la denuncia oportunamente, entregar la información y otras medidas que tienen que ver con la mejora del transporte y sacar el elemento que los delincuentes estiman que es atractivo para cometer el ilícito”, dijo el general Jofré.