El accidente dejó a dos mujeres con lesiones menores
LA CRUZ.- Pasada las 8 de la mañana de hoy se produjo un accidente en La Cruz que tuvo como protagonista un microbús de la empresa “Sol del Pacífico” con rumbo a Valparaíso.
El incidente tuvo lugar en el paradero 21 de La Cruz, en la intersección de 21 de Mayo y calle 2 frente a la población. El conductor del microbús, identificado como por Francisco del Carmen Sánchez Mery, manejaba en dirección sur, impactando a una camioneta y un vehículo de carga a su paso. Finalmente derribó la pandereta de una vivienda, terminando en el patio de la propiedad.
Los daños de la pandereta destruida fueron evaluados en cerca de dos millones y medio.
Josué Tapia Escobar encargado provincial de Protección Civil y emergencias de la Gobernación de Quillota, comentó que “según carabineros, el vehículo mayor circulaba a exceso de velocidad provocando la colisión. Producto del accidente se registraron dos personas lesionadas las que fueron atendidas por Bomberos de la Cruz, además del Samu base Quillota y Carabineros”.
El tránsito se vio interrumpido por algunos instantes en dirección sur mientras operaban los equipos de emergencia.
Las lesionadas fueron dos mujeres, una pasajera del microbús que resultó con una contusión cervical, mientras que la ocupante de la camioneta impactada resultaría con una lesión costal. Afortunadamente presentaron lesiones menos graves y fueron trasladados a la unidad de emergencia del Hospital San Martín de Quillota. Una de ella resultó con una contusión cervical, mientras que la otra persona.
Cabe señalar que es común ver como los vehículos de locomoción colectiva realizan estas carreras por pasajeros, tanto en la Avenida 21 de mayo como en el camino Troncal.