Muriel Castillo ya ofrece tres tours distintos y está armando otros para comunas costeras y del interior
LA CALERA.- Muriel Castillo Vicencio es una calerana de 24 años llena de ideas. Tras egresar del “Francisco de Miranda” de Quillota, entró a Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, siguiendo el consejo de su familia.
Y en la universidad nació una idea que hoy tiene motivada a Muriel. “Egresé en el año 2016 y una de las opciones para titularme -además de la tesis- era hacerlo iniciando un emprendimiento y aplicar en él todo lo aprendido en la carrera, así que opté por eso con una compañera llamada Denisse Peña”, explica.
“Fuimos donde el profesor y le comentamos que queríamos emprender y salir con un negocio funcionando, porque lo típico es titularse y salir a buscar trabajo, pero yo sentía que tenía que aprovechar y salir con algo propio”, cuenta la joven.
Primero pensaron en un emprendimiento en comida saludable, “pero nos decidimos por el turismo y armamos una agencia de viajes llamada ‘Nómada Trip’, explica.
A partir de entonces y con dos compañeros más juntaron 400 mil pesos, constituyeron la sociedad, hicieron iniciación de actividades y armaron una página web para ofrecer sus servicios.
“Trabajamos por la página web, pero también tenemos una oficina”, explica Muriel, añadiendo que en los primeros seis meses han implementado ya tres tours distintos -por Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca- y que actualmente están en conversaciones con otras comunas de la costa y el interior, a las que esperan incorporar a sus programas.
“Queremos llevar el turismo a localidades más pequeñas, por ejemplo, este año vinimos a una reunión con la Cámara de Turismo de La Calera y también hemos estado viendo algo en Quintero. Además queremos reunirnos con la Municipalidad de San Felipe porque consideramos que es un foco turístico que se ha dejado de lado, porque hay muchos atractivos turísticos que se pierden porque nadie se incentiva a crear tours para esos lados”.
La idea es trabajar con sistema Low Cost (tarifas económicas) para que los tours sean accesibles a una amplia gama de segmentos sociales y etarios.
Muriel está muy optimista con sus esfuerzos, pues asegura que en La Calera los recibieron muy bien y esperan armar un tour que también incluya Nogales e Hijuelas.
Pero Muriel también quiere captar a los turistas que llegan en cruceros a Valparaíso y que ya conocen el Puerto y Viña del Mar, entonces, la idea es mostrarles las comunas del interior. “Además, hay muchos brasileños que se interesan por la zona y por eso vamos a habilitar nuestra página web en portugués”, explica esta joven que ya tiene encaminada su propia empresa.