MI BUENA NOTICIA: Dirigente organizó a sus vecinos para implementar una biblioteca en su barrio

Publicado el at 11:08 am
2867 0

Roberto González recogió una idea propuesta por su vecina y junto a su comunidad logró hacerla realidad

QUINTERO.- Hace dos años, una vecina del cineasta Roberto González Ormeño -la dirigente social Despena Romo- propuso crear un punto de lectura en Ritoque. La idea no quedó en palabras y Roberto, quien además es presidente de la junta de vecinos de Ritoque y también de la UNCO de Quintero- rápidamente comenzó a trabajar con otros vecinos para lograr concretizar esta idea tan necesaria para este sector.

“La idea era que los niños y todos los vecinos tuvieran un punto de encuentro y de lectura. Por eso junto a un grupo de profesionales empezamos a trabajar con la participación de vecinos en el proyecto y logramos postularlo al Fondo de Cultura, en la modalidad Fondo del Libro y nos los adjudicamos”, recuerda Roberto.

“Nosotros siempre conversábamos sobre los sueños que teníamos para nuestra comuna, para que la comunidad se viera beneficiada con proyectos de gran impacto y ella lanzó la idea, nosotros la recogimos, la trabajamos y la hicimos realidad”, explica.

Gracias a esta iniciativa pudieron financiar la compra de libros para esta biblioteca, y se focalizaron especialmente en adquirir libros contemplados en los planes lectores de los colegios. “Quisimos enfocarnos en eso porque hemos visto que hay un gasto asociado a la lectura y en nuestro sector no somos millonarios, entonces quisimos apoyar a los niños para poner los libros a su alcance”, explica.

Roberto está contento con la materialización de esta iniciativa, pues él mismo es un buen lector. “A mí me gusta leer, hay un libro del año 2007 que como cineasta me gusta mucho, que se llama ‘La ladrona de libros’ del cual hicieron una película y ahora estoy leyendo otro que se llama ‘La Selección’, que es interesante”, cuenta.

Además, este dirigente está muy satisfecho,pues a diez días de inaugurarse la biblioteca, ya se está notando el interés de sus vecinos por beneficiarse de sus servicios. “Los vecinos se han sentido interesados y agradecidos, preguntan cómo funciona, los hirarios, estamos como en rodaje, estamos viendo cómo mejorar la atención y la difusión, para mejorar la gestión”, comenta, agregando que tienen libros disponibles para niños, adultos mayores, textos escolares y revistas, entre otras cosas.

“Queremos que la cultura esté en los barrios, en lo personal me siento feliz, porque ser dirigente social es un desafío para mi y ver esta obra inaugurada me deja muy satisfecho”, concluye.

Comentarios