Son 48 servicios adicionales cada día hábil en los recorridos a La Calera, Quillota y Limache Viejo
LIMACHE/QUILLOTA/LA CALERA.- Con la llegada de marzo y el aumento de pasajeros en los trenes de Metro Valparaíso, la empresa vio la necesidad de anticipar una mayor oferta de servicios, mejorando la frecuencia de los buses de combinación Bus+Metro en un 23% en los días hábiles de lunes a viernes y especialmente en los horarios más demandados por los pasajeros.
El principal refuerzo se encuentra en el recorrido a La Calera, donde aumenta un 44% la cantidad total de servicios, con 13 nuevas salidas desde el terminal de Limache y 15 desde La Calera. En el caso de Quillota, el aumento es de 18% con 7 servicios adicionales desde Limache y 6 desde Quillota, además del refuerzo con salidas con dos buses en horarios de mayor afluencia.
Por su parte, la combinación Limache experimentó un crecimiento del 9%, agregando 5 servicios desde la Estación ferroviaria y 2 desde Limache Viejo.
En todos los recorridos se realizó una extensión del horario de funcionamiento, con las últimas salidas desde la Estación Limache a las 21:00 horas, mientras que los últimos servicios desde las comunas se establecen a las 19:30 desde La Calera, a las 19:47 desde Quillota y a las 20:20 desde Limache Viejo.