Metro Valparaíso evacuará a sus pasajeros en simulacro de tsunami de este jueves

Publicado el at 03/09/2019
1920 0
  1. Los carros se detendrán como si hubiera una emergencia real. El simulacro que se realizará en toda la zona costera de la Región de Valparaíso

REGIÓN.- Este jueves 5 de septiembre se realizará un mega simulacro de terremoto y tsunami en todas las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso, en el cual se aplicarán todos los protocolos de seguridad, tal como si fuera una emergencia real. Es decir, habrán evacuaciones de casas, colegios y locales comerciales.

Metro Valparaíso se sumará también al simulacro y, al momento en que suenen las sirenas, detendrán todos sus carros y evacuará a sus pasajeros, de manera de orientar a las personas a saber actuar frente a un movimiento sísmico de gran magnitud.

Nestor Marín, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Metroval, aseguró que “Metro estará funcionando de manera normal hasta el momento en que se escuchen las alarmas, momento en que desde el centro de control se detendrán todos los trenes y comenzaremos la evacuación de todos los trenes que estén desde la estación El Salto hasta estación Puerto. A su vez, los trenes que estén desde estación El Salto hasta estación Limache, solamente serán detenidos durante los 15 minutos que dure la alarma”.

Durante el ejercicio, los pasajeros deberán seguir instrucciones de los maquinistas y personal de Metro Valparaíso, que orientarán sobre el proceso e indicaran las vías de evacuación. Una vez finalizado el ejercicio, se reanudará el servicio habitual.

ENTRE ESTACIONES PUERTO Y EL SALTO: 

– Los trenes serán evacuados en la Estación más cercana para que los pasajeros puedan dirigirse a los puntos de encuentro en zona segura.

– Las estaciones serán evacuadas.

– Cada una de las estaciones del borde costero está asociada a una vía de evacuación.

ENTRE ESTACIONES EL SALTO Y LIMACHE:

– Los trenes permanecerán detenidos mientras se desarrolla el simulacro.

– Se informará a los pasajeros de la realización del simulacro y del protocolo en caso de experimentar una emergencia real.

 

Comentarios