Cinco jóvenes pasaron a control de detención por los hechos ocurridos
LIMACHE.- Cerca de las 23.30 horas de ayer domingo se registró un intento de motín al interior del del Centro Semicerrado Limache, exLihuen, dependiente del Sename. Los menores incendiaron un colchón, registrándose serios desordenes y un fugado del lugar.
Al interior del centro se encontraban 15 menores y 8 funcionarios. Al momento de iniciarse el incendio, los adultos bajaron a los menores del segundo piso al patio, apagando el fuego con extintores, controlando rápidamente las llamas.
Hasta el lugar llegó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien señaló que “efectivamente iniciaron desórdenes aproximadamente a las 23:30 de la noche, posteriormente hubo un amago de incendio dando como resultado en este caso cinco niños detenidos, dos por amenazas de muertes a los tíos que los cuidan y tres que causaron daños al edificio”.
En tanto, el director regional del Sename, Rachid Alay, explicó que “es la primera vez que se produce un evento como éste en este centro”, añadiendo que “cuando se da el uso de los polvos químicos al interior del centro, los jóvenes son inmediatamente sacados al patio, cinco de ellos pasan a control de detención y el resto fue derivado a sus respectivos hogares por orden del director del centro”.
Respecto al menor fugado, el Comandante Pablo Silva, prefector (su) de Carabineros Marga Marga, manifestó que “cuando llegamos ya se había fugado, no obstante se efectuaron los encargos y patrullajes preventivos a fin de lograr detectar su ubicación. Está identificado y con encargo vigente”.
Durante esta mañana los menores pasaron a control de detención, y se está a la espera de las medidas que se tomarán en su contra.