La persecución policial ocurrió en las comunas de Limache y Olmué.
OLMUÉ-LIMACHE.- En la madrugada de este viernes 03 de junio, se produjo una persecución policial que tenía por objetivo recuperar un vehículo que había sido sustraído en Olmué. El seguimiento inició en Limache y terminó con un violento choque contra un muro de cemento en la Ruta F-100-G, Cuesta La Dormida.
Entre las 02:00 y 03:00 horas de la mañana, Carabineros de la Tenencia Olmué se dirigía a verificar un robo de un vehículo Hyndai Accent de color azul, que había sucedido recientemente en la población Arturo Prat de Olmué. Los funcionarios fueron informados que los autores del ilícito se trasladaban en un automóvil de color rojo.
Sin embargo, antes de llegar a destino, los efectivos tuvieron que desviar su recorrido debido a que fueron notificados del avistamiento del automóvil sustraído en el sector de Limachito, en la calle Villa Alemana, comuna de Limache.
Una vez en el lugar y con apoyo de funcionarios policiales de Villa Alemana y Limache, fueron encontrados dos vehículos en movimiento de color rojo y azul, que reunían las características indicadas del auto robado y del que usaban los autores del delito para trasladarse.
Al percatarse de que estaban siendo seguidos a distancia por Carabineros, los ocupantes de los automóviles intentaron darse a la fuga, separándose. Los uniformados siguieron al móvil sustraído, el que iba a gran velocidad por distintas calles de Limache, no respetando señalizaciones de tránsito, como la luz de roja de semáforos y disco pare.
En la Ruta F-100-G (Cuesta La Dormida) cerca del kilómetro 37.500 en Olmué, el conductor del auto azul perdió el control del vehículo, chocando de frente con un muro de cemento, provocando daños en el vehículo y en el cierre perimetral.
Al fiscalizar al conductor y verificar sus antecedentes, se tomó conocimiento que se trataba de un menor de edad y que no presentaba antecedentes penales. Fue detenido por el delito de receptación de móvil.
El joven fue trasladado a la asistencia pública de Limache y luego fue puesto a disposición de la 3° Comisaría de Limache. El fiscal de turno ordenó que el individuo pase a control de detención.