El joven además amenazó con destruir sus viviendas
LA CALERA.- Una realidad preocupante es la que viven numerosas familias de La Calera, la cual queda graficada en este nuevo caso de violencia intrafamiliar, en la que un joven de 17 años amenazó con una cortaplumas a su abuela y a su madre, mientras les aseguraba que les destruiría sus hogares.
Fue la misma madre del menor -un joven de 17 años que se crió con ella y su abuela tras la separación de sus padres- quien solicitó al tribunal que se aplicara la medida de alejarlo de los hogares, pues llevaba varios años sufriendo este drama.
Según explicó la madre al Tribunal, el hecho denunciado sólo daba cuenta de muchos episodios de violencia por parte del menor, que no había hecho caso a ningún tratamiento sicológico y siquiátrico y que, incluso, usaba las pastillas que le recetaban para drogarse.
Fue así como la resolución del Tribunal fue que el imputado fuera acogido por algún pariente de la familia paterna, debiendo cumplir otra serie de medidas que hagan imposible que pueda acercarse a las víctimas y que la justicia esté constantemente al tanto de su paradero.
La situación da cuenta de uno de los delitos más comunes que se denuncian en el tribunal, no sólo de La Calera, sino también de La Cruz, Nogales e Hijuelas, donde la violencia familiar son los más recurrentes, pese a que los delitos comunes alcanzan una mayor difusión y conmoción en la ciudadanía. Cabe destacar que las denuncias por estos casos son diarias y se sabe que existe una amplia “cifra negra” que se esconde, especialmente en los hogares con más recursos económicos.