El menor encontró una pistola en un camarín de fútbol amateur en el sector de Boco en Quillota, y jugando se le disparó el arma
QUILLOTA.- Herido de gravedad resultó un menor de 13 años que recibió accidentalmente un impacto de bala por parte de otro menor de 14 años mientras se encontraban en un camarín de fútbol amateur en el sector de La Capilla, en la localidad de Boco.
Según informó Carabineros, un grupo de jóvenes de la población Antumapu se dirigieron hasta una cancha de Boco para despedir el verano. Una vez dentro del camarín, el menor de 14 años encontró una pistola debajo de una de las bancas, sin pensarlo bien, la tomó y mientras jugaba con ella se le disparó.
La bala terminó alojándose en el lado derecho de la cabeza de su acompañante, quien fue llevado hasta el hospital San Martín de Quillota, y por la gravedad, trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se le retiro la bala que había quedado alojada en su cabeza, quedando internado de gravedad pero sin riesgo vital.
En tanto, Carabineros no ha podido dar con la pistola con la que se lanzó el proyectil e hicieron un llamado a entregar las armas que no estén debidamente inscritas para evitar que accidentes como este se repitan.