Discusión entre niños, por malos tratos a un perro, pudo haber tenido graves consecuencias.
LA CALERA.- Lo que parecía ser una discusión intrascendente entre dos niños que residen en una institución que les da albergue en La Calera, de trece y diez años respectivamente, terminó con una violenta agresión que significó que ambos quedaran con lesiones, aunque el menor de los dos sacó la peor parte ya que sufrió heridas provocadas por una tijera.
Según pudo determinar diario “El Observador”, la discusión se produjo luego que el menor de trece años golpeara fuertemente a un perro que era muy cercano al menor de diez, lo que provocó la ofuscación del más pequeño. Éste intentó agredir a su compañero, pese a la diferencia de edad y de estructura física que existe entre ambos.
Más allá de las agresiones verbales y los golpes de pies y manos que se dieron ambos, la situación escaló peligrosamente hasta que el niño mayor tomó una tijera, con la cual atacó al más pequeño provocándole una serie de lesiones. Afortunadamente éstas fueron menores, ya que no pusieron en riesgo la integridad del menor a pesar de que lo ocurrido si reviste gravedad.
Eso sí, la acción de los funcionarios del establecimiento fue fundamental para evitar una tragedia, ya que ellos lograron separar a los dos niños. Hasta el establecimiento llegó personal de Carabineros, el cual registró los antecedentes de la agresión. Y luego de determinar la sucesión de los hechos, los puso en conocimiento del Tribunal de Familia de Quillota.