Menor de 12 años fue sorprendido en Quillota manejando vehículo con encargo por robo

Publicado el at 26/09/2018
1504 0

Se presume que el menor era parte de una banda que intentó robar dos vehículos en la madrugada

QUILLOTA.- Durante esta madrugada, mientras Carabineros de la 4ª Comisaría realizaban controles vehiculares, se percataron de un vehículo que circulaba por calle Sotomayor del sector de El Sendero, el cual mantenía un encargo por robo desde Viña del Mar.

Los tres ocupantes del vehículo, al ver al personal policía, decidieron huir a pie, siento detenidos. Para sorpresa de los uniformados, quien manejaba el automóvil era un menor de apenas 12 años, quien se encontraba acompañado de dos personas más.

En el mismo momento en que esto sucedía, Carabineros fue advertido el robo simultáneo de una camioneta y un automóvil en los sectores de la población Beatita Benavides y Copec de Alberdi. Fue gracias a de la central de cámaras que se lograron recuperar los vehículos y detener a los responsables.

Finalmente los aprehendidos fueron tres menores de edad de 12 a 16 años, quienes fueron dejados en libertad y entregados a sus padres, además de los adultos identificados como: Yojan Matías Cuadra Guerra (20) y Alejandro Andrés Pizarro Sepúlveda (21) ambos con domicilio en la ciudad jardín, quienes hoy fueron formalizados.

Se presume que los implicados en ambos delitos se conocían y habrían llegado juntos hasta Quillota para robar los dos vehículos.

ROBO DE ESPECIES

Sin embargo, este no fue el único caso que debió atender Carabineros el día de ayer, pues a eso de las 15 horas en plena Plaza de Armas fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes robaron desde un supermercado en calle O’Higgins especies por valor cercano a los 300 mil pesos. Las especies estaban siendo comercializadas en el paseo público frente al municipio.

Esta acción fue detectada por un Carabinero y uno de sus perros policiales, logrando detener a los responsables, entre los que figura una mujer con más de 44 aprensiones anteriores en diversas comunas, por diversos robos. Los cuatro detenidos tenían domicilio en Valparaíso y antecedentes policiales por robo por sorpresa, robo con intimidación, agresión a Carabineros, hurto y otros delitos.

Comentarios