Proyecto registra un 50% de avance y se busca en cambiar aceras en lugares donde se encontraban en muy mal estado o derechamente no existían
LLAY LLAY.- Dadas a las inquietudes de los vecinos sobre la construcción y mantención de veredas, el municipio llayllaíno comenzó a trabajar en un proyecto que busca mejorar las aceras de varios sectores de la comuna y que los mismos vecinos habían declarado como prioritarios para ser reparados.
Hace un par de semanas se comenzó a ejecutar esta iniciativa y ya se registra un 50% de avance.
Estas mejoras incluyen dotar de nuevas aceras a un sector de la Calle Alcides Vargas; Villa Llay Llay (tras el colegio Menesiano) y Avenida O’Higgins, entre Balmaceda y Salvador González. Además, se incluyó en este proyecto zonas de la Villa Los Maitenes que no tenían veredas y que por años habían sido solicitadas por los vecinos.
“Este proyecto va en el marco del compromiso que tenemos como municipio de mantener en buen estado las veredas para los vecinos y que es nuestra obligación. Esto lo logramos a través de un proyecto de 27 millones de pesos, con el que estamos modificando las aceras tras solicitudes de las comunidades a través de sus juntas de vecinos, por lo que junto a sus dirigentes de los distintos sectores logramos cambiar veredas en sectores de las calles Alcides Vargas, Villa Llay Llay, Los Maitenes y en Avenida O’Higgins”, explicó el alcalde Edgardo González.
El plazo de ejecución de este proyecto es de 60 días y se espera que las nuevas veredas estén terminadas a mediados de mayo de este año.