El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves
QUILLOTA.- A eso de las 3:30 horas de hoy jueves, un grupo de delincuentes ingresó a robar a una Farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de avenida Condell con Freire en Quillota, mediante el método del alunizaje, es decir, impactando un vehículo en contra del recinto.
Según detalló el mayor Misael Olivares de Carabineros de Quillota, “las cámaras de seguridad del sector registran a una camioneta que rompe el acceso a la farmacia y posteriormente, una cantidad de 6 a 8 sujetos, que se hacían acompañar por otro vehículo, ingresaron y sustrajeron un caja fuerte con la cantidad aproximada de 6 millones 200 mil pesos”.
Lamentablemente, agrega el mayor, la comunicación con Carabineros al momento del robo no fue tan rápida. “La comunicación no fue oportuna para que se constituyera personal al lugar, ya que el comunicado salió posteriormente cuando estos antisociales se habían retirado del lugar. A las 3:30 se registra el alunizaje y la llamada fue entre 10 y 15 minutos después”, dijo el mayor Olivares.
Con las imágenes grabadas en las cámaras, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros está trabajando para obtener antecedentes para lograr la ubicación de los delincuentes.