Deberá pagar más de dos millones 400 mil pesos en cómodas cuotas
HIJUELAS.- El pasado martes y gracias a un control de identidad que realizaba Carabineros de Hijuelas, fue detenido en la vía pública un hijuelense identificado con las iniciales J.M.N. Lo anterior luego de que los funcionarios policiales revisaran sus antecedentes, descubriendo que mantenía varias órdenes pendientes y antecedentes por más de 20 causas de hurto simple.
Lo anterior puesto que el hombre solía sustraer especies desde tiendas comerciales, supermercados y locales en el centro de la comuna, haciéndose pasar como comprador, momentos en que aprovechaba de sustraer especies que guardaba entre su ropa
De hecho, hace solo hace un mes fue sorprendido in fraganti en una de las cajas del supermercado Santa Isabel, donde los guardias de seguridad hallaron en su ropa cuatro envases con queso, cecinas, jamón y chocolates, entre otros productos, avaluados en 56 mil pesos.
Asimismo, en otra oportunidad las cámaras de una tienda de ortopedia lo captaron sustrayendo unas muletas y en la multitienda Ripley el guardia de seguridad le encontró bajo su pantalón de buzo varias poleras de hombre avaluadas en 67 mil pesos.
Tras formalizado, esta semana, el “mechero” se declaró responsable de los hechos y deberá pagar casi cien días de cárcel efectiva y una multa de 50 UTM –poco más de dos millones 400 mil pesos, y con “facilidades”, pues tendrá la posibilidad de cancelar en 10 cómodas cuotas.