El nuevo técnico canario fue presentado ayer en una conferencia de prensa
DEPORTE.- Durante la tarde de este miércoles, Mauricio Riffo fue presentado como el nuevo técnico de San Luis. Durante la conferencia señaló estar confiado con los resultados que se pueden obtener en estas 6 fechas que restan para concluir el campeonato.
Fue a mediados del 2007 la última vez que Riffo se había sentado en la banca de San Luis de Quillota, en el plantel de honor, donde se convirtió en el técnico que más partidos ha dirigido en el equipo deportivo, volviendo para ser parte, hasta este momento, del fútbol juvenil de los canarios.
La misión que enfrentará Riffo es clara, intentar evitar el descenso de San Luis. Ante eso, el técnico señaló estar muy confiado, pues aún hay posibilidades, agregando que encontró un plantel muy motivado con lo que se viene. Son 18 los puntos que están en juego y según comentó se la va a jugar para traer esos puntos a casa y así mantener a San Luis en primera división.
Manuel Gaona, presidente el club, señaló que decidieron por un técnico de la casa porque es necesario seguir dándole tiraje a la chimenea, en tanto que Braulio Leal, capitán ratificó que el plantel está unido en esta misión.
En su vuelta al plantel Riffo señaló que “el club necesita a alguien que tomará el equipo, y si decidieron por mí es porque están creyendo”, agregando que “estoy tranquilo porque el equipo necesita tranquilidad, convicción, el equipo tiene un partido por delante muy lindo para ganarlo, las ganas de los jugadores están”, aludiendo a que hay muchos jugadores de gran nivel que quieren terminar de buena forma este campeonato”.
Ante este escenario, Mauricio hizo un llamado a que la hinchada acuda al estadio este domingo 7 de octubre para alentar a los canarios en su encuentro con Antofagasta, el cual comenzará a las 17.30 horas en el estadio Lucio Fariña.
Para ese partido el equipo será mixto con jugadores que tienen experiencia y otros que jóvenes que ya jugaron la semana pasada y lo hicieron bastante bien, por lo que les dará la oportunidad.
Cabe destacar que a los canarios no le sirve otra cosa que ganar el partido, por lo que el equipo ira a buscar el arco rival. Hoy entrenan en el estadio Lucio Fariña, manteniendo el ánimo.