El club amateur nogalino, Unión Cerda, tendrá su propia cancha y sede en el recinto de primer nivel que construirá Inversiones Mati 14, propiedad del futbolista
NOGALES.- El Club Deportivo Unión Cerda de la Asociación de Fútbol Amateur de Nogales dio a conocer una importante noticia para la institución y también para la comuna de Nogales.
Se trata de la alianza con el destacado jugador calerano y campeón de América, Matías Fernández, para construir a partir del próximo año un moderno complejo deportivo en el sector de El Olivo.
Hace varios años Unión Cerda trabajaba en la búsqueda de un terreno para poder construir su cancha propia. Las gestiones de sus directivos encontraron respaldo del Fundo Agrícola El Carmen, que adquirió y cedió al club unos terrenos en El Olivo.
Los dirigentes comenzaron a buscar la forma de financiar y concretar el sueño de construir su complejo deportivo, encontrándose con Inversiones Mati 14, propiedad del destacado futbolista que invertirá cerca de 700 millones de pesos para emplazar un moderno complejo que contará con una cancha de fútbol, otra de futbolito, dos canchas de paddle, cinco camarines, cafetería y zona de esparcimiento en una primera etapa, para luego construir la sede del Club Unión Cerda y un área de recreación con juegos infantiles.
El complejo deportivo será cedido en comodato a Inversiones Mati 14 por 25 años, con la condición de que Unión Cerda ocupe el recinto los domingos para sus partidos oficiales, mientras el resto de la semana la empresa de Matías Fernández disponga de los espacios del recinto.
El próximo lunes se realizará una ceremonia donde se dará el vamos oficial a esta alianza, que proyecta el inicio de los trabajos para enero del próximo año.