El arquero de Deportes Limache fue la figura al contener el penal que les dio a los rojos la clasificación a la final de la Liguilla
DEPORTES.- Sereno y tranquilo, al igual como cuando se coloca bajo el pórtico, se mostraba el arquero Matías Bórquez, luego de convertirse en la figura de Deportes Limache, al contener con una espectacular atajada, el sexto penal de Magallanes y que finalmente le dio la clasificación a la final de la Liguilla de ascenso a Deportes Limache.
En las puertas del camarín, donde todo era alegría y luego de recibir innumerables felicitaciones, entre ellas la de su pareja que se emocionó hasta las lágrimas luego de la clasificación, el arquero limachino conversó con Observador.cl.
En primer lugar se refirió a lo importante que era poder llegar a la final y especialmente, luego de superar a un gran rival como era Magallanes.
“Es muy importante este triunfo, porque sometimos a un gran rival. El segundo tiempo fue todo nuestro, fuimos muy superiores a ellos en la segunda parte y por eso es muy rescatable lo que conseguimos”.
“Tuve la suerte de atajar el último”
El arquero además se refirió a la tanda de penales que le llevaron a la clasificación. “En los penales fueron mis compañeros los que estuvieron muy precisos, yo tuve la suerte de atajar el último y poder darle la clasificación al club, que era lo que queríamos con muchas ganas”.
Sobre su decisiva atajada, Matías Bórquez reconoció que trabajaron durante la semana los penales, “pero es muy diferente preparar los penales en un entrenamiento, que estar viviéndolos en la cancha. Es otra cosa y los muchachos lo llevaron muy bien a cabo y nos llevamos el triunfo”.
Además el golero se refirió a su positivo segundo semestre donde finalmente se ganó la titularidad. “Partí siendo suplente y tuve que trabajar mucho para que cuando me llegara la oportunidad poder aprovecharla y creo que lo hice. Pero no quiero quedarme solo allí, quiero seguir sumando experiencias y creciendo como arquero”.
En cuanto al plantel y el apoyo que recibe de sus compañeros, el arquero de 26 años de edad explicó, “tenemos un grupo muy unido, todos vamos para arriba, todos suman, tenemos muchas ganas de hacer historia con este club, porque es la primera vez que estamos en esta división, nos metimos en la liguilla y ahora estamos en la final y esa ambición por ascender no me la quita nadie”.
Un duro rival
Sobre el rival que deberán enfrentar a partir de mañana, el arquero reconoce que será difícil, “Rangers es un rival duro, perdimos en ambos partidos con ellos, pero vamos a preparar muy bien esos partidos, para poder ascender”, terminó manifestando el arquero mientas seguía recibiendo felicitaciones de los hinchas limachinos, los que cada vez se ilusionan más con el salto a la Primera División.