A la celebración asistieron miles de fieles, superando la participación del año pasado
LA CALERA.- Miles de fieles provenientes de diversas comunas de la región se congregaron este fin de semana para ser partícipes de la celebración a la Virgen de los Desamparados, festividad religiosa que se desarrolla desde 1964 en la ciudad, para rendir culto a la “Chinita”, como la llaman cariñosamente los devotos.
Se considera que este año hubo mucha más gente que el anterior, lo cual en parte se debió a la gran participación de bailes religiosos. En total fueron 17 agrupaciones las que estuvieron presentes, lo que se traduce en un total de 400 personas bailando a la imagen.
El párroco de La Calera Claudio Ortiz comentó su alegría al ver tanta cantidad de gente viviendo la fe. “Los bailes religisoso siempre atraen a muchas más personas. Había bailes de San Felipe, La Ligua, Quillota, Valparaíso, Limache, Viña del Mar, más todos los bailes de La Calera”, señaló.
El recuerdo de la hermana Esperanza Maturana, fallecida hace un mes y quien fue directora del Refugio de Cristo por más de 20 años, estuvo presente en todas las eucaristías y actividades.
También se realizó la ceremonia de envestiduras para los jóvenes integrantes de los bailes religiosos, quienes luego de estar una temporada a prueba recibieron sus trajes, los que fueron bendecidos por el padre Claudio. Además 12 niños y adolescente recibieron el sacramento de la primera comunión.
El sábado, el padre Enrique Opazo hizo la bendición de cascos a cientos de motoqueros que llegaron en caravana hasta el Refugio de Cristo con la imagen de la Virgen, y quienes además llevaron dulces a los niños del lugar, algo muy esperado todos los años por los niños del hogar.
Para el padre Claudio Ortiz fue una alegre y masiva fiesta que sin duda ayudan a animar el fervor religioso y demuestran que la fe aún se vive en esta zona.