Más de mil pesos la hora cuesta el parquímetro en las afueras del Hospital Bipronvincial

Publicado el at 3:45 pm
973 0

Desde el Departamento de Tránsito indicaron que la medida se dio a solicitud de los vecinos y como una forma de regular este servicio en calle O’ Higgins.

Desde este lunes 10 de julio se cobra parquímetro en las afueras del Hospital Biprovincial Quillota Petorca. El valor es de 17 pesos el minuto y lo instauró el municipio local tras sostener una serie de reuniones con vecinos del sector, la dirección del recinto de salud y hasta la Delegación Provincial de Petorca.

Hoy en la mañana le consultamos a los usuarios su opinión respecto a este nuevo cobro que golpea los bolsillos de todas las personas que asisten por problemas de salud. En general, la medida es muy resistida porque implica desembolsar 1.020 pesos por hora.

David Leyton Orellana, ingeniero en transporte y director (s) d Tránsito de la Municipalidad de Quillota nos explicó que tuvieron “la solicitud formal de vecinos de la Villa Bonifacio y Jardines del Valle en donde nos hicieron la petición de estacionamientos en el bien nacional de uso público, y la calle O’ Higgins era la que cumplía con esta exigencia. Esto es por la operación que genera el hospital a un precio justo.  Había estacionamiento privados que tenían un sobre cobro a los vecinos y usuarios del hospital. Entendiendo que el valor del parquímetro en Quillota es uno de los más bajos en la región”.

En tanto, fueron varios los usuarios que explicaron que a duras penas podían llegar desde muy lejos y que ahora deben sumar este costo adicional a sus trayectos.

Magaly Zamora, detalló que “no se debería cobrar. El mismo hospital debería de tener algo para que la gente llegue y se estacione. Está malo para todos, las personas vienen enfermas y el gasto de lo que significa venir de Petorca”.

“Ahora nos van a pegar el medio palo, ojalá las autoridades reconsideren la medida”, detalló otra usuaria.

Imagen: un valor de $17 el minuto tiene el estacionamiento con parquímetro que se instauró en calle O’ Higgins. 

Más problemas en el entorno

Sólo basta darse una vuelta por calle O’ Higgins para apreciar la basura y la falta de contenedores para residuos. Junto a lo anterior, los comerciantes que llegaron a instalarse en las afueras del recinto acusan delincuencia en el sector, problemas de personas consumiendo drogas y la falta de una normativa que les permita funcionar con permiso.

“Pedimos una reunión con el alcalde para plantear nuestra situación y estamos dispuestos a regularizar nuestros puestos, porque trabajamos angustiados y siempre con el temor de los partes o que nos decomisen nuestras mercaderías. Nosotros estamos acá por necesidad de poder trabajar”, concluyó la comerciante Elba Zamora.

Puede conocer más de los servicios del hospital en: https://www.ssvq.cl/ 

La última noticia del hospital, acá: https://www.observador.cl/comenzo-marcha-blanca-del-nuevo-resonador-magnetico-del-hospital-de-quillota/

Comentarios