La nueva red de agua potable de Esval abastecerá a 5 mil familias cuando termine el proyecto
QUINTERO.- Durante esta semana Loncura vivió un momento histórico al inaugurarse la primera red de agua potable de la zona, la cual en su etapa inicial beneficia a 1.045 hogares, y cuando finalice alcanzará a 5 mil familias.
La inversión de este proyecto financiado por el Gobierno Regional, la Subdere y Esval alcanza los $14.300 millones. A la ceremonia asistió el diputado Luis Pardo; el presidente del Consejo Regional (Core), Percy Marín; el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; el jefe regional de la Siss, Carlos Órdenes; y el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, entre otras autoridades, dirigentes y vecinos.
El alcalde de Quintero señaló que “es una gran inversión, considerando además las obras ejecutadas por Esval, pero la gente se lo merece y seguiremos trabajando junto a los concejales, y de la mano del Gobierno Central, las autoridades regionales, la Superintendencia y Esval, para conseguir los recursos de las siguientes etapas de este proyecto”.
Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, comentó que “hemos invertido más de $6.600 millones, que contemplan entre otras obras, la construcción de dos estanques de agua potable y tres plantas elevadoras de aguas servidas. Además, las viviendas contarán con un medidor particular, lo que permitirá a los vecinos controlar su consumo”.
Para el presidente de la JJVV “Unión y Progreso”, Carlos Gallardo, esta obra “nos llena de alegría y emoción recibir finalmente el agua potable en nuestros hogares. Esto nos cambia la vida porque abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de Loncura, y era primordial contar con este servicio para generar nuevos adelantos”.