Aún resta un porcentaje de jóvenes por vacunarse y la campaña termina el próximo 28 de feberero
SAN FELIPE.- Un llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años a vacunarse contra el sarampión realizó el Cesfam Segismundo Iturra de San Felipe producto que el fin de la campaña ya se acerca a su final.
Cabe recordar que el proceso se inició hace ya unas semanas a partir de un rebrote de esta enfermedad en nuestro país. En este sentido, Araceli Pérez, paramédica del vacunatorio del Cesfam Segismundo Iturra indicó que a la fecha ya se han vacunado cerca del 52% de la población en cuestión.
Si bien las cifras muestran que ya han recibido la vacuna más de la mitad de las personas que deberían recibirla, aún resta un porcentaje importante que no ha hecho el procedimiento, por lo que Araceli Pérez realizó un llamado a esas personas a que acudan a cualquier centro de salud para recibir el medicamento.
“Hacemos un llamado a los jóvenes entre los 20 a los 24 años para que acudan a vacunarse, ya que tenemos un 52% de la población vacunada, esto es 1.250 personas aproximadamente y necesitamos llegar a la cobertura mínima del 80%”, precisó la paramédica.
En este sentido Pérez recordó que la vacuna es totalmente gratuita, de hecho, como Cesfam han dispuesto de un módulo de atención en el frontis de la municipalidad de San Felipe en donde estarán hasta el miércoles de 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y sólo deben presentar su carnet de identidad.
“Falta alrededor de un 30% y la campaña de extiende hasta el 28 de febrero. Si bien el ministerio puede alargar los plazos, la idea es poder tener a toda la población es cuestión vacunada hasta el 28 de febrero”, añadió.
Finalmente Araceli Pérez señaló que “hay que recordar que la vacuna protege contra el sarampión, paperas y rubeola”.