Pese a este número las autoridades están conformes con el comportamiento de los vecinos de ambas comunas
QUILPUÉ/VILLA ALEMANA.- Contenta por el comportamiento de los vecinos de Quilpué y Villa Alemana se manifestó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, en relación al primer fin de semana en cuarentena de ambas comunas que se encuentran en la fase 2 del Plan Paso a Paso.
Según expresó la Gobernadora, “se ha visto como han sacado sus permisos, las calles están despejadas y existe una consciencia de que aún está presente la pandemia y que no queremos retroceder otra fase”, expresó la autoridad.
Pese a esta buena impresión, la jefa provincial añadió además que se han registraron más de 57 personas detenidas durante la jornada del sábado, tanto por no portar su permiso como por no respetar el toque de queda.
En relación a si estas medidas se están aplicando de forma tardía, la autoridad agregó que, “creo que las emdidas de pandemia están en un proceso de ensayo, significa que vamos a ir evaluando cuál es la sitaución. La provincia tuvo una gran baja y hoy tuvo un alza y se están aplicanbdo estas medidas”, dijo.