A través de talleres los participantes podrán aprender a utilizar la energía solar, entre otras cosas.
QUILLOTA.– El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Hermanos Carrera y La Concepción I y II de Quillota fue una de las siete organizaciones a nivel regional que se vio beneficiada por el Proyecto “Agua y Sol, Recursos Amigables y Sustentables para Nuestra Comunidad” del Fondo de Protección Ambiental 2018 (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo de este proyecto es generar instancias de trabajo vecinal asociadas a la temática del cambio climático. Para esto contarán con una inversión de 5 millones de peso, lo cual permitirá que los participantes puedan aprender y desarrollar alternativas más limpias y eficientes para sus hogares, mediante el aprovechamiento del agua y el sol como recursos naturales, con la finalidad de satisfacer las necesidades al interior de sus viviendas.
La modalidad será través de talleres de armado de hornos y deshidratadores solares, talleres teóricos sobre uso y cuidado eficiente del agua, tipo de purificadores para agua, capacitación sobre el manejo y uso de paneles fotovoltaicos. Además habrá una visita a un lugar donde se pueda visualizar in situ el funcionamiento de elementos con energías renovables no convencionales.
Los talleres se desarrollarán hasta octubre de 2018 en la Sede Vecinal de la Población La Concepción, ubicada en calle Chacabuco #329 y beneficiarán a más de 500 hogares de los sectores La Concepción, Chile Nuevo, “Gonzalo de los Ríos” y “José Miguel Carrera”.