Un amplio porcentaje corresponde a profesionales de áreas como la psicología, arquitectura y gastronomía
LIMACHE.- La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Limache comenzó a funcionar a partir del año 2011, con el objetivo de acercar las empresas a los usuarios.
Pero además, esta repartición lleva varios años realizando una Feria Laboral, donde en un mismo espacio se reúnen las empresas que buscan trabajadores y aquellas personas que necesitan empleo.
Pablo Arratia, encargado de la OMIL Limache, reconoció que poco a poco se han generado confianza entre las partes involucradas. En la versión de este año, el público fue superior a las 700 personas, contando con casi 30 empresas y 300 cupos disponibles.
Los trabajos más buscados en dicha jornada fueron los relacionados con las plantas conserveras y el rubro turístico. Las edades de los asistentes variaban entre 17 a 60 años, siendo la mayoría hombres. En cuanto a los migrantes, la cantidad fue inferior a años anteriores, alcanzando no más de 100 participantes.
El profesional explicó que Limache es una comuna agrícola, por lo que el tipo de trabajo disponible a nivel local es más bien temporal. Por lo mismo, se han generado instancias para que la comunidad interesada en obtener un empleo pueda hacerlo no solo en la zona, sino también existan posibilidades de trabajar en otros puntos de la región.
El encargado de la OMIL añadió que reciben a muchos profesionales que buscan empleos, añadiendo que “al mes atendemos unas 300 personas, lo que proporcionalmente indica menos de un 1% de la población”, manifestó Arratia.