La tradicional actividad se realiza todos los años en el balneario de La Ligua
LA LIGUA.- Una gran cantidad de personas llegó hasta el sector de Los Molles, específicamente a Villa Huaquén, para disfrutar de la Paila Marina Gigante que se realizó en el lugar como parte de la última parada de la Expo Itinerante 2025.
En total fueron repartidas 3 mil porciones gratis a los asistentes, gracias a un chef y sus ayudantes, quienes trabajaron durante varias horas para lograr esta paila marina. Se utilizaron choritos, almejas, camarones, locos, machas, cebolla y otros ingredientes para darle el sabor exacto a este exquisito plato.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, destacó que “esta actividad se viene desarrollando hace cerca de tres años en el sector de Villa Huaquén, en Los Molles. Es totalmente gratis para toda la comunidad y los turistas que nos llegan a visitar desde los distintos puntos de Chile. Este evento se lleva a cabo en el marco de las Ferias Itinerantes que realizamos con el fin de descentralizar tanto nuestra comuna y como la Expo La Ligua Emprende”.
“También tuvimos la colaboración de la comuna de Los Vilos, quienes nos apoyaron con mariscos a través de un convenio que tenemos entre ambos municipios. Estamos muy contentos por el resultado”, agregó.