En la ceremoniase valoró el aporte de INDAP para cada productor, que permitirá hacer frente a la sequía que afecta al Valle de Aconcagua
SAN FELIPE.- Un total de 254 usuarios de Prodesal San Felipe recibieron el bono de emergencia de libre disposición por catástrofe hídrica de INDAP. Se trata de 200 mil pesos por persona, lo que les permitirá usarlo en la compra de alimentos o agua para sus animales.
Dicho beneficio fue valorado por el alcalde Patricio Freire quien, en una ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal, agradeció a INDAP y además recalcó el aporte que el municipio ha realizado para ayudar a los agricultores locales.
“La sequía ha llegado para quedarse y eso nos tiene muy preocupados, sobre todo por nuestras familias campesinas. Por eso, estamos peleando por sacar adelante un pozo Bellavista, uno en calle Aguirre y eso, para nosotros, es prioridad uno. Sin embargo, también estamos agradecidos de INDAP, porque nuestros productores cuentan con este dinero que les significa una ayuda importante”, sostuvo el jefe comunal.
A este aporte, se suman las entregas realizadas por el municipio de 27 toneladas de forraje y estanques para los usuarios (3 de 30 mil litros y 11 de mil litros).
Por su parte, José Manuel Arancibia, criancero local, agradeció este beneficio, ya que permitirá paliar en parte los afectos de la escasez en la zona.
“Nos viene a ayudar y a paliar todo lo que hemos sufrido. Para nosotros como crianceros, este beneficio será usado en la comprar agua y alimento para nuestros animales. En Bellavista estamos afectados totalmente por la sequía, no hay agua para dar abasto”, afirmó.