La actividad contempló un recorrido por el sector de Pocochay.
LA CRUZ.- El pasado sábado 6 de abril, la plaza de La Cruz fue testigo de una impresionante congregación de ciclistas en la Color Bike, una actividad organizada por la Oficina de Deportes y el Departamento de Salud de la Municipalidad de La Cruz, en colaboración con la agrupación de ciclistas crucinos DownHill. El objetivo principal de esta iniciativa fue fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable entre la comunidad.
Los participantes recorrieron un total de 9 kilómetros, partiendo desde la Plaza de La Cruz, pasando por la emblemática Virgen de Pocochay, y regresando nuevamente al punto de partida. La Color Bike no solo fue una oportunidad para los ciclistas experimentados, sino también para personas de todas las edades, desde niñas, niños hasta adultos, que disfrutaron del evento junto a sus familiares y amigos. El recorrido estuvo lleno de diversión y emoción, con la tradicional lluvia de polvos de colores al inicio y al final del trayecto.
La alcaldesa Filomena Navia Hevia estuvo presente en la actividad y expresó su entusiasmo por la participación de la comunidad: “En la comuna de La Cruz, queríamos celebrar el Día del Deporte explorando nuestro hermoso sector de Pocochay en bicicleta. Contamos con todas las condiciones de seguridad, con el apoyo de Carabineros y el Departamento de Seguridad. Agradecemos a todos los que se sumaron a esta actividad. La comuna de La Cruz está en constante avance en materia de deporte y hoy nos unimos para celebrar el Día Nacional del Deporte”.
Uno de los asistentes, Danilo Pérez, compartió su opinión sobre la Color Bike: “Esta actividad me parece una excelente oportunidad para unir a las familias, recrearse y pasar un rato agradable con los niños. Es una excelente iniciativa”.
Por su parte, Gonzalo Bugueño, miembro de la agrupación de ciclistas DownHill, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a los ciclistas: “Estamos muy agradecidos por estos eventos que nos incluyen a los ciclistas. Es un deporte que nos apasiona y tenemos pocas oportunidades para practicarlo. Estamos muy felices y contentos de poder participar en esta actividad”.
La Color Bike en La Cruz fue un rotundo éxito, demostrando el entusiasmo y el compromiso de la comunidad hacia la promoción de un estilo de vida activo y saludable.