Más de 200 jinetes participarían en la Cabalgata Familiar del Huaso de Olmué

Publicado el at 22/05/2019
2008 0

Actividad se desarrollará este domingo hacia el Santuario del Niño Dios de Las Palmas

OLMUÉ.- La Asociación de Huasos Campesinos de Olmué realizará por cuarto año consecutivo la “Cabalgata Familiar del Huaso”. La actividad religiosa tiene como fin dar gracias por el buen año en las cosechas y la salud de las familias, además de pedir por el año que viene.

La peregrinación se hace montados a caballo o cualquier otro medio de transporte y recorre desde el Parque Teniente Merino de Olmué hasta el Santuario del Niño Dios de Las Palmas.

El presidente de la Asociación de Huasos Campesinos de Olmué, José Camus García, señaló que “este año además vamos a pedir especialmente por el tema de las lluvias, que se viene bien complicado”.

El recorrido que comenzará a las 9.30 de la mañana finalizará a las 14.00 horas con una misa en el Santuario del Niño Dios, donde además habrá una serie de actividades culturales, para darle un ambiente festivo a esta celebración familiar.

“Allá arriba en el Santuario va a haber agrupaciones de bailes chinos y también presentaciones de folclore. Nos esperarán un poco antes del Santuario con la imagen del Niño Dios y llegaremos en procesión. Cuando lleguemos, el sacerdote nos dará una bendición y ahí se harán todas las peticiones correspondientes”, contó José Camus.

La idea es que cada año se sume más gente a esta actividad para que así se convierta en una masiva tradición religiosa. “Nosotros invitamos a todas las personas, para que acudan en cualquier medio de transporte y nos acompañe en la caravana. Al finalizar la actividad habrá almuerzos baratos para que todos tengan acceso a ellos y podamos compartir”, indicó Camus.

Se espera que en esta versión participen agrupaciones de huasos de distintas comunas de la región y también de Santiago. También se sumarán a esta gran caravana vecinal otras organizaciones de la sociedad civil.

Todo el recorrido tendrá el apoyo municipal y de Carabineros, por lo que la seguridad de los vecinos estará garantizada durante toda la jornada. La intención es que sea una fiesta, en la que grandes y chicos puedan compartir y disfrutar de las tradiciones campesinas de la comuna.

Comentarios